La lluvia apareció en momentos claves para darle un condimente extra a la carrera, cinco minutos antes de la largada para demorarla un cuarto de hora para el cambio de gomas con dibujo, que al cesar la lluvia generó un ingreso prematura a los boxs para volver a las cubiertas lisas. Y cuatro vueltas antes del final para terminar con una carrera monótona que el otro aspirante a la corona, Felipe Massa, ganaba con comodidad.

Tras el paso de todos por boxes, para volver a colocar las gomas para piso mojado, el joven piloto alemán Vettel relegaba a Hamilton al sexto lugar. Con estos resultados el brasileño era campeón a falta de una vuelta. En esa misma vuelta Massa dejó de serlo cunado en la anteúltima curva el inglés sobrepasó a Timo Glock.
De esta manera el piloto británico llegaba en la 5ª colocación y se convertía en el trigésimo campeón de la categoría.
El británico llegó a la categoría el año pasado para convertirse en el primer piloto negro que corriera la F1. Ese mismo año Hamilton estuvo muy cerca de coronarse campeón, no lo pudo lograr porque Kimi Raikkonen (Ferrari) le quitó esa posibilidad y se coronó por un punto sobre el británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario