martes, 28 de octubre de 2008


Los vecinos de diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires realizaron ayer movilizaciones reclamando seguridad, el lema fue “Basta de inseguridad” y “Marcha por la vida”.
Por la ola de inseguridad se realizaron ayer varias marchas en distintos partes de Buenos Aires como por ejemplo, en La Plata y en San Isidro entre otros. En el primero de los casos se llegaron a reunir casi 2.500 personas a metros de la casa de gobierno de esa ciudad. Además de adhirieron a la protesta diferentes asociaciones y gremios.
En el caso de San Isidro la concurrencia fue menor pero también tomo una importante repercusión pública, al límite que en el lugar de la marcha se hizo presente personal policial para garantizar la seguridad.
Ante estas movilizaciones la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró: "Muchas veces la policía detiene, detiene, y la justicia libera, libera". Y además dijo que a la inseguridad no se la combate con leyes más terribles y duras sino con otra actitud de parte de la justicia.
Por otra parte el gobernador Daniel Scioli se reunirá hoy con 18 fiscales de los distintos departamentos judiciales de la provincia para debatir sobre reformas que bajen la imputabilidad de los menores de 16 a 14 años entre otros temas referidos a esta problemática.

No hay comentarios: