miércoles, 29 de octubre de 2008

En una encuesta hecha por la Nacion.com en el centro de Capital Federal los ciudadanos están convencidos que la eliminación de las AFJP es para destinar el dinero de la gente a los diferentes proyectos del gobierno.
Los ciudadanos demostraron su descontento con este proyecto del gobierno y se mostraron con muchas dudas sobre donde va a ir la plata. Los consultados en su mayoría sostuvieron que la reforma se produce con el objetivo de recaudar dinero y no para asegurar la rentabilidad de los aportes sino la del mismo gobierno.
Aunque no son los únicos ya que, como pasó con la resolución 125, parte del gobierno no esta de acuerdo con este proyectó. Y sostienen que es “una locura” pero todavía no se animan a decírselo a la presidente Cristina Fernández. Por otro lado, el gobierno sostiene que el sistema de AFJP es injusto, ineficiente y poco transparente y por eso se quiere asegurar la rentabilidad. El gobierno ya había intentado, con otro método, introducirlo el cambio el año pasado cuando aprobaron la ley que permitía a los afiliados a la AFJP a pasarse ala sistema de reparto. Pero como solo se pasó un millón y medio sobre nueve millones de personas, el gobierno decidió eliminarlas directamente.

No hay comentarios: