jueves, 30 de octubre de 2008

Hecho en Rosario


El nuevo edificio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) participó en el Festival Mundial de Arquitectura en Barcelona del 22 al 24 de este mes, su alta tecnología e infraestructura hacen de este hospital uno de los más importantes de Sudamérica.
El diseño edilicio del HECA es el más importante de la Argentina y estuvo a cargo del rosarino Mario Corea Aiello, con la colaboración a Silvana Codina y Francisco Quijano. Aiello es un arquitecto de 69 años egresado en la Universidad Nacional de Rosario, se exilió a España en 1976 por presiones de la Junta, se radicó en Barcelona y recibió el título de Master en Diseño Urbano por la Universidad de Harvard.
El nuevo edificio del HECA fue inaugurado el 12 de mayo de este año y está emplazado entre Av. Pellegrini, Cochabamba, Crespo y Vera Mujica, formando parte de los ejes este-oeste de la ciudad y la accesibilidad se garantiza debido a que las calles más importantes de norte a sur cruzan la avenida. La guardia de emergencia dispone de salas de reanimación, consultorios y salas de observación. Las 24 horas funcionan guardias de cirugía, clínica médica, traumatología, ortopedia, neurocirugía, ginecología, urología, anestesiología, gastroenterología, radiología, ecografía y tomografía computada. El área de cuidados críticos comprende terapia intensiva, unidad coronaria y unidad de quemados, siendo el único de la región, y el sector de terapia intensiva cuenta con 10 camas equipadas con monitoreo multiparamétrico. La información fue brindada por la Municipalidad de Rosario.

No hay comentarios: