miércoles, 29 de octubre de 2008

Eco en exclusiva


El semiólogo Umberto Eco reconocido por su novela el hombre de la rosa en todo el mundo comento sobre las ventajas y desventajas de la tecnología digital del momento.
Expreso que no esta arto de la tecnología si no que le gustaría poder volver a otros tiempos en donde toma como ejemplo volver a utilizar palomas mensajeras. Su mayor anhelo es poder volver a la sociedad de antes pero sabe que esto nunca sucederá.
La tecnología ya es algo natura, pero tiene un resentimiento con esta, ya que trajo ventajas y desventajas para la sociedad. Con tan solo una memoria de 1g podemos tener toda una biblioteca entera de distintos autores, pero cuestiona mucho una de las tecnologías más avanzadas como la del celular, “andar paseándose por la vida hablando con uno mismo, antes lo hubieran tildado de loco” hace reseña de q estas nuevas tecnologías han sacado algo natural de la persona algo intimo que ya se perdió y que nunca va a volver a recuperarse.
La computadora e internet son dos sismo en donde se encuentran cosas muy atractivas, pero otras que solo las utilizan para la distracción del hombre. En cambio para la información que sacan de internet deben tener en cuenta en separar la que necesitamos con la que no ya que internet tiene un campo muy amplio de información, esa es la gran cuestión de esta tecnología en asenso. Cada uno sabe que se pueden encontrar diferentes cosas y en cuestión es separar lo que nos sirve de lo que no.
En su opinión internet no va sacar los libros del mercado ya que se puede obtener determinados libros, pero siempre es bueno leerlos tenerlos con uno mismo en el papel en lo que respecta opina “Los libros sirven hasta cuando se corto la luz, en lo que en cambio la computadora no sirve sin estar enchufada". Esto cambia un poco de parecer a las ventajas que creíamos tener pero comenta también que esta es una de las mayores desventajas que trae a la naturaleza en la que expresa “todos pensaron que la computadora podría disminuir el uso del papel pero en cambio cada ves aumenta mas”. A su parecer la computadora debería ayudar a reducir la cantidad de libros publicados, esto beneficia a muchos pero sin embargo esto no sucede ni acá ni en otra parte del mundo. Internet es una gran revolución.

No hay comentarios: