miércoles, 5 de noviembre de 2008

El problema de la inseguridad, no tiene fin

Los casos de inseguridad en el país son cosa de todos los días, y cada vez más jóvenes se ven involucrados en estos hechos.
Los llamados delincuentes juveniles, están a la orden del día aprovechan, que la mayoría al producir un delito sale enseguida de la comisaría, vuelven para salir a robar a cualquier hora.

La ola de asaltos, homicidios a personas para robarles sus pertenencias, asesinatos para entrar en barritas, son cosas que hacen los jóvenes como hobie en la actualidad.
Según gran cantidad de personas y políticos la solución al tema sería, plantean bajar el nivel de imputabilidad a los 14 años, para así evitar la delincuencia juvenil. El ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe, Hervor Superti, se manifestó a favor de bajar la imputabilidad a los 14, debido a que esta reforma sería necesaria para darle un tratamiento penal al problema y no solo como el remedio al delito.

Este teme fue llevado a cabo, cuando el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, lanzó la propuesta por la detención de dos menores por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea en San Isidro y la gran ola de inseguridad que esta sufriendo la ciudad de Buenos Aires.
El debate por la edad de imputabilidad se reabrió a partir de la ola delictiva del Gran Buenos Aires y el reclamo que el domingo hicieron vecinos de San Isidro por el crimen de un ingeniero.


El gobernador provincial reveló que anualmente se registran más de un millón de delitos cometidos por menores de edad, por este motivo es fundamental la baja de la imputabilidad en hechos delictivos graves. Además algunos funcionarios de la administración bonaerense consideraron que “los menores violentos deben ser penados”. En cambio en la vereda del frente, la oposición cuestiona que frente al caso de San Isidro, lo único que se les ocurre a las autoridades es bajar la edad de imputabilidad.

En la actualidad los delincuentes menores de 16 años son imputables, pero lo propuesto por Scioli, es adelantar la discusión parlamentaria con la idea de modificar el Código Penal en el Congreso de la Nación y la legislatura provincial.

No hay comentarios: