miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los 100 Años Del Globo



Huracán, de Parque Patricios, cumplió el sábado sus primeros 100 años de vida. Todo empezó cuando José Laguna y Alberto Rodríguez un 12 de noviembre de 1908 firmaron el acta: “Fúndase en Buenos Aires con fecha 25 de mayo de 1903 el Club Atlético Huracán y reorganizado el día 1 de noviembre de 1908, con el fin de fomentar el juego atlético, especialmente el football […] los distintivos que usará el Club serán los siguientes: en el football camiseta blanca con el distintivo del Globo de Huracán”.
En sus comienzos, consiguió varios títulos amateurs que lo llevaron enseguida a la cima como unos de los clubes que mas gente convocaba. Los campeonatos que organizaba la Asociación Argentina lo tuvieron al globo campeón en los años 1921, 1922 y 1925. Luego de la unificación de la Asociación Argentina con la Asociación Amateurs, huracán obtiene un nuevo de título en 1928.
En la época profesional, el equipo de Parque Patricios tuvo su momento de gloria en 1973, cuando de la mano de notables jugadores y un técnico que luego seria campeón mundial alcanzó el titulo Metropolitano. Miguel Brindisi, Carlos Babington y Omar Larrosa formaron un tridente que rompió las redes de todos los equipos, sumado a estos estaban Rene Houseman, que hacia sus primeras armas en Primera División, Jorge Carrascosa, que antes había sido campeón con Rosario Central en 1971, Miguel Ángel Russo y Roque Avallay. El equipo se caracterizo por el buen juego en todo el terreno, idea que siempre trato de imponer Cesar Luís Menotti, siendo campeón con 46 puntos seguido de Boca Juniors con 42. Luego en los Metropolitanos 1975 y 1976, “el quemero” salio subcampeón detrás de River y Boca respectivamente.
En el Nacional 85, donde sale campeón Argentinos Juniors, Huracán y Chacarita pierden la categoría, siendo este su primer descenso. En la temporada 1989-1990, el globo vuelve a Primera División junto Lanas, y así se mantuvo varios años hasta el Clausura 1999, donde por segunda vez va a jugar la Primera B Nacional junto con Platense. Solo un año paso para que sus hinchas vuelvan a verlo en las primeras planas ya que en el 2000 asciende junto con Almagro y Los Andes, pero solo 3 años después volvió a caer de categoría junto a Unión de Santa Fe. En la presente temporada Huracán luego de vencer a Godoy Cruz por 3 a 2 de visitante volvió a Primera y otra vez se volverá a enfrentar con su clásico rival San Lorenzo de Almagro.

No hay comentarios: