jueves, 6 de noviembre de 2008

Festival de Cine de Mar del Plata

Comienza el 23° festival de cine de mar del plata, con 400 películas de 45 países. Las salas donde se darán a conocer estas películas son el auditórium, Teatro Colón, Ambassador, Cinema, Paseo Diagonal, Espacio INCAA 404, Olympia y Santa Fe.
En una de las seccione mas importantes la de autores están entre otros directores que presentan por ejemplo: Chelsea on the Rocks un documental de Abel Ferrara sobre el hotel en donde Syd Vicious asesinó a Nancy Spungen o La frontière de l'aube, de Philippe Garrel un trabajo echo en blanco y negro del director de Los amantes regulares, Of Time and the City, de Terence Davis, sobre el Liverpool natal del director entre otros.
Uno de los mas importantes va a hacer el de Must Read After my Death que fue premiada por el festival de Marsellas, de Morgan Dews, en donde utilizo imágenes caseras de archivo y trata sobre las patología de una familia en particular.
En la sección biografías se pueden ver las historia del diseñador Valentino, Diego rivera y Michelangelo Antonioni. Otra de estas categorías nueva es la Americana en donde hay jóvenes cineastas presentado sus films como Greta Gerwing y Jose Swanberg que presentan Nights & Weekends.
Hoy se abren las puertas para cada visitante apasionados del cine internacional y nacional de autores únicos y reconocidos en todo el mundo. Mar del plata tiene la posibilidad de mostrar a todos los argentinos como cada año este gran festival.

No hay comentarios: