lunes, 3 de noviembre de 2008

Newell`s festejó el clásico rosarino

El local fue mejor que Rosario Central, quien jamás hizo esforzar al arquero rojinegro. Con gol de penal de Rolando Schiavi, el equipo del Parque se quedó con mucho más que los tres puntos de la 13ª fecha del torneo apertura de primera división.
En el comienzo Central mostró una buena actitud, ya que a los 2' Peratta se tuvo que esforzar para sacar un remata de Franzoia, luego de un rebote, pero de apoco el equipo de Alfaro se fue diluyendo.
El local venia avisando con distintas jugadas que fueron realizadas por Vangioni, a los 8’, que se anticipó a la defensa de Central pero elevó el remate. A los 12', Schiavi peinó un corner y la pelota le cayó a Fabbiani, que la bajó de pecho pero se le fue larga, por lo que Broun alcanzó a manotearla.
Hasta que llegó la jugada del triunfo que se adjudico el equipo de Gamboa, a los 20', torres se metió en el área, pero la perdió con Paglialunga, el jugador canalla la estiró, se la ganó Machìn y Paglialunga cometió la falta dentro del área.
Penal para Newell`s quien convirtió Schiavi.
En el complemento, Central emparejó las cosas en mitad de cancha pero Newell's seguía siendo un poco más. Cuando el partido cayó en un pozo, ambos técnicos decidieron acudir al banco de los suplentes. Pero Newell's ya no tenía la peligrosidad del comienzo y Central no hacía trabajar a Peratta. Recién a los 30' se empezó a acercar el auriazul y, aunque desprolijo y sin claridad, tuvo sus chances.
Sperduti corrió cuarenta metros y sacó un remate cruzado que se fue junto al segundo palo de Broun. Se volvió a salvar Central cuando, a los 38', Fabbiani metió el centro y Diego Torres se estiró en el área pero no la pudo empujar. Y la más clara, en tiempo cumplido: Fabbiani la robó, eludió al arquero, tuvo toda la frialdad para acomodarse y entrar con pelota dominada casi hasta el área chica. Cuando solamente la tenía que empujar, le pegó de punta y la pelota se fue por arriba.
El que festejó fue Newell's Old Boys y con esta victoria se acerca a los de arriba.


No hay comentarios: