miércoles, 5 de noviembre de 2008

La ruta de la efedrina no encuentra barreras

El fenómeno de la efedrina se dio a conocer como una nueva sustancia, es decir una nueva droga introducida a nuestro país.
El transporte de la droga por la Argentina, los narcotraficantes mexicanos, el triple crimen, todos estos son temas referidos a la ruta de efedrina.


Se realizaron las autopsias a los tres cuerpos. Tenían un total de 16 balazos

Este tema surgió más importancia con el crimen de los empresarios: Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cadáveres masacrados a tiros aparecieron en un zanjón en General Rodríguez. Tras el homicidio de estas personas surgió del hecho que ellas estarían vinculadas con el tráfico de drogas y medicamentos. La hipótesis del caso es el de una posible venganza.


Por otra parte, luego de largas investigaciones fueron cayendo socios de las personas asesinadas. Pérez Corradi, dueño de una farmacia y financista, se entregó a la justicia, ya que sobre esté empresario había una causa por asociación ilícita por trafico de medicamentos que se venden bajo receta archivada. La función de estos medicamentos comercializados en el mercado negro, son drogas de efectos similares a la heroína y la morfina.

Además se vinculo a la figura pública de Ricky Martínez, padre del actor Mariano Martínez, debido a que se lo considera participe secundario en la organización de supuestos narcos mexicanos y argentinos, que habían montado una cocina de drogas sintéticas en una quinta de Ingeniero Maschwitz.

No hay comentarios: